domingo, 10 de mayo de 2009

the catcher in the rye

«- ¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si tuviera una puñetera oportunidad de elegir? ¿Te acuerdas de esa cancion que dice, "Si un cuerpo agarra a otro cuerpo, cuando viene entre el centeno" [...] Bueno, pues muchas veces me imagino que hay un montón de críos jugando a algo en un campo de centeno y todo eso. Son miles de críos y no hay nadie cerca, quiero decir que no hay nadie mayor, sólo yo. Estoy de pie, al borde de un precipicio de locos, y lo que tengo que hacer es agarrar a todo aquel que se acerque al precipicio, quiero decir que si van corriendo sin mirar adónde van, yo tengo que salir de dónde esté y agarrarlos. Eso es lo que haría todo el tiempo. Sería el guardían entre el centeno y todo eso. Sé que es una locura, pero es lo que de verdad me gustaría hacer...» The catcher in the rye, J.D. Salinger.



Mmmm... Creo que lo adoro y lo odio al mismo tiempo.

Desde luego, si algo puedo decir es que no he podido escoger una época mejor para leerlo...

1 comentario:

*alba dijo...

Sin duda uno de mis libros favoritos.
Tan desolador, tan perdido, y tan acertado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...