lunes, 10 de mayo de 2010

Guerra se escribe con mayúscula.


...Lo escucho desde aquí dentro, el suicidio rítmico de cada gota al precipitarse hacia el suelo, suerte segura. Los pecados, los arrastra. Se los lleva calle abajo, resbalan por las aceras, se deslizan por el asfalto sin resistencia. Y las almas quedan limpias, mojadas y libres por unas horas, ajenas a lo bueno y lo malo. Preparadas para dejar paso a lo real sin atender a consecuencias cuando la lluvia pare y regresen a un mundo prejuicioso e hipócrita. Almas que ahora sólo rinden cuentas a los sentimientos, puros, esenciales, íntegros, verdaderos, sin un nombre para distinguirlos ni una regla que los salve o los condene. Sentimientos para sentir, y disfrutar del sentimiento, sufrir con él, disfrutar con el sufrimiento, sufrir con el disfrute y no hacer preguntas... Quedarse así, desnudos de directrices, como venimos al mundo.
No puede lucharse contra los sentimientos en días así. No se les puede encerrar en las jaulas que los guardan otras veces... jaulas de papel y tinta. Hoy esta lluvia corrompe los barrotes y los libera, remata a los ajados fantasmas custodios que con ellos conviven, que asedian tu cabeza. Ahora eres tú misma, tú en ti, tú sin disfraces, su única dueña, y contigo bailan, ¿lo ves?
¿Lo ves?
¿Lo ves?

El sentimiento pleno, el sufrido secreto agridulce, la sensación de la ausencia, el remordimiento y el veneno acumulado, todos son tuyos. Hoy no te los quitará nadie. Nadie mira, nadie escucha. A todos se los ha llevado la lluvia...

2 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

Y como decía Ismael:
Penelope piensa en él, en esos dias de invierno en los que duelen las viejas heridas piensa en él...

Si te sirve de algo, al leer el mensaje, pensé que me había vigilado todo el día... mal de muchos...

Un saludo

Velero dijo...

Y me pregunto, ¿A dónde irán?

Siempre es bueno que una periodista escriba. Así quizás un famosos profesor de mi facultad dejará de decir que un historiador que se dedique al periodismo es un mal menor.

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...