jueves, 10 de junio de 2010

Estáis hasta arriba de arte...

y es inevitable contagiarse.


Blanco, negro y rojo, y espirales, y cristales quebrados. Tu arte nace del caos, yo lo sé. Habría que profundizar más en ti, sumergirse en tu cabeza –seguro que sería un viaje extraordinario. Sin embargo te muestras así, ajena a las construcciones místicas que más tarde vomitas en pintura y palabra. Hueles a vainilla y tienes el don de fluir. Me gusta tu forma de estar en la vida, pasando por ella como el iceberg que sólo deja asomar un dedito. Sólo tú estableces la frontera entre tus dos mundos. A veces en un descuido dejas pasar una brizna de tu realidad cúbica, y nos la regalas con recelo. Risa de niña sabia, sueños y chisteras de terciopelo.

Además me encanta cómo dices “salchichas”, y leer tus textos profundos poniendo voces estúpidas.

Por cierto, tu ojo izquierdo es precioso. Deberías dejar de esconderlo.

http://www.fotolog.com/caotica_yo



Correcta. Esa es la palabra. Equilibrio y prudencia, menos en momentos de estrés, riesgo y... flanes. Creatividad, transparencia, humildad, madurez, aunque muy bien disimulada, como debe ser... Siempre estás de vuelta de nada, algo tan oportuno en los tiempos que corren. Humor absurdo. Negra, gitana, malabarista, conserje, mujer-pollo, artista. El secreto de las tortugas. Póker. Películas por ver. Palabras para Julia, palabras para ti y para mí. Me encanta cuando se te echa el tiempo encima y te agobias y estás super graciosa con tus gritos y tu música rap yeah. Compañera, sé mi sombra el tiempo que encarte. Tú aprenderás palabras –ínfimo, plausible, otear- y yo crearé de tus restos- Todo lo malo del suelo. Sí, eres la pieza que me faltaba. Eres mi decisión favorita.

Puedes más de lo que crees. Ave rapaz, ave capaz. Siempre capaz, ¿lo has visto?

Ah, y cárgate esa carta que te escribí: rómpela en pedazos y quema sus restos. No te mereces sus consecuencias. Sabemos quién sale perdiendo.

http://www.fotolog.com/nisa_cr




Hace tiempo que sobra entre nosotras una mediación a base de palabras. (Por eso tu texto es el más corto.) No todo el mundo puede presumir de compartir tanto. Buen currículum el nuestro. Una historia a medias, con un breve lapso, retomada más tarde en mayor profundidad. Vivir juntas, quién lo diría. Vivir y bailar, vivir y criticar, vivir y Lady Gaga, vivir y romper sofás, vivir y sonreír. Créeme que arreglas mis malos días con tu asquerosa esencia pug. Constancia, inteligencia, alegría. Buenos vicios. Y tu arte está hasta arriba de ti, y vibra como tú, y aporta luz como tú.

Simbiosis, yo soy para siempre. (Lo sabes, ¿no? Lo sabes.)

Sigamos el sendero, Amiga. Juntas somos fuerza, y eso lo saben todos los que quedaron atrás y ahora nos miran con envidia…

http://artepug.blogspot.com



Calles mojadas, paseos solitarios, tabaco, erotismo, Benedetti, nostalgia, evasión, acción-reacción, estímulo-impulso. Una conversación en la cama que prometimos repetir, y que al final quedó en el aire. Sé que caminas sin rumbo fijo a veces. Sé también que este no está siendo tu año, porque a veces tu sonrisa se tiñe de amargura mal fingida. Tu aportación al mundo es grande, porque tu aportación a nuestro mundo lo es. Microcosmos basado en la complejidad de sus componentes, de caracteres tan distintos que es inevitable que choquen. Pero hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas. Estrellas como las que brillan en tus ojos con ansia de vida. Tengo mucho que hacerte leer. Ya verás lo que te sorprende sentir en tu piel los errores de otros, en la piel de un desconocido tus propios errores.

Cuídate, pequeña, porque con tanto desgaste de tus siete vidas te va quedando la definitiva, y es con nosotras.

Aguántate las lágrimas, y aprende lo que un día yo entendí: que las vías y los aviones no son sólo un camino de ida, también de vuelta.

http://www.fotolog.com/mrocio



Sobra decir que os quiero, y que voy a echar de menos nuestro Pakimundo.


6 comentarios:

marta pug dijo...

joeeeeeee que bonico oño¡¡¡¡¡¡

esque una hasta se emociona después de los años¡¡¡


weno ya solo quedan 3 meses pa volver con la tercera edición siempre más y mejor¡¡¡¡

Kayl dijo...

Dais envidia de la mala... estoy seguro que esto durará para siempre, os lo mereceis(aunque a algunas no os conozco, aun).

Ana Lógica dijo...

esencia pug...

me ha calao!

Algún me colaré en una noche de "pakismo ilustrado"

anonimo gonzalez palacios dijo...

tequiero mi chinilla

Nisa emocioná dijo...

maldita ya no se me saltan las lágrimas solo con peliculas de chinos que regalan ojos!

Seré tu sombra todo el tiempo que pueda y el que no también

chiiiinaaa I loviu tumorro flexible

Miguel Cobo dijo...

Magníficos daguerrotipos.Originalidad. Admirable tetralogía del retrato. Si yo fuera director de algún medio, esta pluma ya estaría fichada.

Hubo, hace tiempo, un magnífico programa de tv de Fernando García Tola (q.e.p.d.) que popularizó la frase: "Nena, tú vales mucho"
Pues eso, "pa" ti.

Y el título del post, como un boomerang: Estás hasta arriba de arte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...