miércoles, 7 de julio de 2010

Las aventuras gráficas me han enseñado...

Que hay que abrir todas las puertas y todas las ventanas, porque siempre puede haber una nueva pista ahí detrás. También, que nunca viene mal recoger todo objeto que encuentres en tu camino: no sabes cuándo puede hacerte falta un pollo de goma con una polea, una nariz de payaso o un hámster congelado. Que llevar una cuerda es esencial, ¡no salgas de casa sin una! (Un paraguas también es importantísimo si quieres subir al tejado de un molino) Que insultar de forma ingeniosa suele ser más acertado que recurrir a lo típico, y que hay que desarrollar la sociabilidad y darle conversación a todo el que te cruzas. Que no se debe subestimar la capacidad de almacenamiento del bolsillo de un pantalón. Que hay que echarle cara a la vida, y ser pesado, muyyy pesado y no dejar nunca de insistir (¿me regalas una margarita?). Que en Meleé son siempre las diez. Que antes de regalar un anillo de compromiso es preciso asegurarse de que no está encantado ni convertirá a nadie en oro. Que al navegar en barco, el camino recto puede ser el más corto pero no el correcto. Que para hacer un muñeco vudú de tu enemigo mortal se precisa algo de su ropa, algo de su pelo, algo de su cuerpo y algo de sus muertos. Que las armaduras y ataúdes egipcios son lugares geniales para esconderse. Que si tienes problemas para continuar siempre encontrarás a tiempo una guía que te dé la solución. Que alguien que sea feo como humano puede resultar ser un bombón si se disfraza de tentáculo. Que un diestro no puede usar bien un martillo para zurdos. Que cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección. Que vaciando una piscina corres el peligro de provocar una explosión nuclear. Que segundas partes sí son buenas. Que no hay que esforzarse demasiado en buscar un tesoro, porque al final resultará ser sólo otra estúpida camiseta.


Gracias a Antonio por su inestimable colaboración ^^
¿Y a vosotros, os han enseñado algo?

9 comentarios:

Antonio dijo...

Sin duda son los mejores juegos a los que he jugado nunca.En mí, marcaron un antes y un después :)

Y como mola la música del Monkey jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=arlAtxQBMkA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DUawtbNDOoE&feature=related

Anónimo dijo...

combate de insultos... ¡Benditas aventuras gráficas!

Rafa dijo...

¿Has jugado a "La pantera rosa en misión peligRosa"? ¿Y a "The Longest Journey"?
En caso de respuesta negativa, ya puedes ir bajándotelos.

Velero dijo...

Que no debes ni tener un hueco vacío en el mapa, ni dejar armarios, taquillas, cajones o cajas sin abrir, además de que siempre es bueno mejorar tu habilidad de inventario ...

Y para los tramposillos como yo, guardar antes de iniciar una conversación con ese personaje que te ha de dar la clave, y probar varias posibilidades.

marta pug dijo...

lo del disfraz de tentáculo ma matao XD lo probaré si no hay resultado con el gimnasio XD


yo solo jugue a una aventura gráfica de hello kitty XD asi que no puedo opinar mucho jajajaj

Ana dijo...

ohhhhhh (L)
este verano (osea A PARTIR DE MAÑANA!!) me pasaré el monkey 3 :):):)

Secilla! dijo...

¿Y no te han enseñado que existen los monos de tres cabezas?

Jajajaja.

Ramón Mejía dijo...

hola, Pues me presento: Ramoncito Mejía!!
Me pasaba por tu blog, es muy interesante!!!!
Te sigo!!!
te dejo mi link:
http://lucidaspesadillas.blogspot.com

xD
Visítame, besos!!

Unknown dijo...

¿Y no te enseñaron a hacer sirope de hipecacuana? ¿Y que para salir de casa antes hay que viajar en el tiempo y salvar el mundo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...