jueves, 11 de febrero de 2010

El paso del tiempo

Últimamente pienso mucho en él. Tal vez la preocupación más cuestionada a lo largo de la Historia. Lo único que parece -de momento- resistirse al control de la joyita de la creación. Sí, nosotros, los que tan listos nos creemos, los mismos que nos doblegamos ante lo más inevitable, el paso de los días. Un día más. Un día menos. Para mí y también para ti. Todos estamos cada vez más cerca del final. Un poquito más cerca ahora que cuando empecé a escribir esto. Se esfuma. No hay manera de retenerlo. ¿Y si pierdo el tiempo estudiando, durmiendo, viendo la tele, escuchando música, saliendo de compras, esperando al autobús todos los días un cuarto de hora? Tal vez debería aprovechar el poco tiempo de que dispongo. Si te paras a pensarlo, es poquísimo lo que nos dan. Cien años a lo sumo. Cien años, de toda una eternidad de tiempo que ha pasado sin que te hicieran partícipe, y que seguirá ahí cuando te desvanezcas con la muerte. ¿Cómo asimilar algo así? Sólo de pensarlo me asalta la ansiedad. ¿Vivir deprisa para no perder ni un minuto, o dejar que la vida pase despacito y saborear cada detalle? Puede que el truco esté en no pensarlo, y sin embargo no sé vivir de espaldas a una realidad que proyecta su sombra sobre mi cabeza. Y mientras sigues dándole vueltas, mientras dejas que te ahoguen los miedos, el reloj no se detiene.

Yo no quiero morirme de miedo a la muerte.

9 comentarios:

Marta dijo...

la vida hay que vivirla como a ti te de la gana rapido y lento a la vez,


deja que fluya que el tiempo te lleve a mejores lares.


ya es el último.

Poetademierda dijo...

Como se nota que estudias periodismo, que envidia mamona.

Rafa dijo...

He llegado a la conclusión de que si eliges una opción, vas a echar en falta la otra. Así que... a no tratar de pensar en que el reloj está sonando...

ni sa dijo...

tic tac tic tac

Velero dijo...

No es el tiempo el que pasa, sino tú.
¿Nunca te has planteado lo que pasaba antes de que nacieras? ¿Y en tu cuarto, cuando sales por la puerta? La cuestión es que no pasaba nada, porque ni siquiera existía nada.
Ese punto de vista cambia algunos detalles.

IRENE••• dijo...

Pero ese punto de vista es irreal. Yo también existo cuando tú no me estás viendo, te lo aseguro xD

Marta dijo...

Crew y pakismo forever eso seguro¡¡¡

Lenore dijo...

Yo no comento nada de tu entrada que bastante rayada me hayo ya..

Has acertao con lo de los cantautores..así que tu busca cosillas por el FNAC y esos lares, y hago coincidir mi visita con algún conciertillo guapo,jeee.

Velero dijo...

No estaría yo tan seguro ... Demuéstrame que existes mientras no tenga ningún contacto contigo. Creo que es imposible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...