miércoles, 12 de mayo de 2010

Declaración de abandono.

Por la presente declaro mi decisión de dejar de intentarlo. No vale la pena seguir con ello. Ni con todo el esfuerzo del mundo podría acercarme a comprender en lo más mínimo las mentes ajenas. Qué las mueve, hacia dónde viajan cuando los descubro con la mirada perdida. Mejor dedicarme a mantener el orden en la mía propia, es lo más sensato.
Con algunas personas es más difícil que con otras. Es lo que pasa cuando te parece que llevas media vida tratando de profundizar en una mente en concreto. No es fácil superar las adicciones, pero hay cosas que tienen que hacerse por el bien de uno mismo. De lo contrario, quién sabe cómo puedes acabar... No es fácil, pero la paciencia tiene un límite. Tiemblas si las energías gastadas en una misma tarea, en un mismo acercamiento, de pronto pierden su valor. Cuando menos te lo esperas el sistema se reinicia, y el trabajo criptográfico no ha servido de nada... Te encuentras de nuevo ante una mente inexplorada, nueva, oculta, inalcalzable, incomprensible. El miedo aquí es horroroso y ridículo, como el motivo del fallo. Espinas invisibles que se llevan clavando durante años, y que ahora salen a la luz para dolernos a todos. Unos se decantan por el qué, otros por el por qué.

Todos en este mundo estamos locos, y esta no es una locura de las buenas...
(Yo también estoy loca, pero quizás no lo suficiente.)



Nosotros queríamos cambiar el mundo y desde luego no lo conseguimos.
Ahora, lo que intento es que el mundo no me cambie a mí.

(Noviembre)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Señora, creo que usted se equivoca de planteamiento.

Las mentes no están hechas para ser comprendidas; en absoluto. Además, la finalidad de comprenderlas es absolutamente inútil, aunque acabes consiguiendolo es un sendero que no lleva a ninguna parte.

Lo que es más grato de hacer es escuchar a las mentes, y deleitarse a ratos con ellas. Y respetarlas, compartirlas, o despreciarlas.

Edmundo Dantés dijo...

Maestro de la lectura de mentes autoproclamado y buen expendedor de MALOS consejos dice:

Mal; ¿Como vas a conseguir evitar que el mundo te cambie si no sabes por donde te va a salir?

Tambien doy malos consejos sobre otros temas, consulten nuestro catálogo.

Velero dijo...

Elemental, querido Vatra.

Totalmente en acuerdo.

Gran Saltamontes dijo...

Ni siquiera podemos conocernos por completo a nosotros mismos. A veces hasta nos sorprendemos con nuestras propias reacciones. Ni caso intentarlo con los demás.

Pero yo no lo veo negativo, sino todo lo contrario. Si pudieras llegar a predecir completamente el comportamiento de una persona, perdería todo el interés.
Por otro lado, los esquemas son necesarios y las expectativas inevitables. Imagina qué difícil sería tener que presentarnos ante cada situación o cada persona como si fuera nueva para nosotros. Me canso solo de pensarlo...

El truco está en que esos esquemas sean lo suficientemente flexibles como para permitir el cambio.

Marta dijo...

inténtaloooooooooooooooooooooooo como mínimo sera mejor(8)

nunca dejes de intentar cambiar el mundo aunque sea una causa perdida.

Irene Bebop dijo...

Realmente es más complejo que todo eso. No es una simple categorización de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Querer a una persona implica un afán por entenderla, por hacer tuyas sus cosas, también su forma de pensar, sus motivaciones, sus preocupaciones... El golpe llega ante el cruce de puntos de vista donde se piensa que no los había... En fin, esta entrada está cogida con pinzas, podría considerarse un tirar la piedra y esconder la mano. No es un reflejo de mí misma, ni expresa lo que yo pienso sobre el tema. No pretendía ahondar en la complejidad de la mente humana ni en cómo debe actuarse ante ellas, tampoco generar un debate filosófico. A veces es mejor pasar de mí cuando escribo cosas raras xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...