miércoles, 26 de mayo de 2010

Rojo bermellón.

Por lo visto ayer murió Paul Gray, bajista y cofundador de Slipknot. No es que la noticia me haya quitado el sueño, pero hacía ya tiempo que buscaba una buena excusa para esta entrada, y con toda la sangre fría del mundo he decidido aprovechar el macabro incidente. Voy a hablar de dos canciones. Vermillion y Vermillion pt 2. Me importa una mierda el significado real de sus letras ni lo que su compositor quisiera decir con ellas. Aquí se habla de mí, de lo que me transmiten a mí.

(Para el que no sepa de lo que estoy hablando: Vermillion 1, Vermillion 2)



She's the only one that makes me sad...
Qué puta frase más bonita. La escucho pronunciada en un grito ahogado, desesperado, duele, quema, aprieto los puños, el grito no quiere callarse todavía -She is everything and more, the solemn hypnotic, my Daliah bathed in possesion, she is home to me. Tanta adoración ciega te está matando. Tenso, perverso; cuando la ves es peor. Absoluta locura. Estás perdiendo la cabeza. Es difícil saber qué viste en ella, que sigue ahí, tan lejos, tan cerca, puedes respirar a su lado, pero no tocarla; puedes rozarla sin que se dé cuenta, pero no mirarla a los ojos; puedes romperle cuerpo y vida a golpes, pero nunca el corazón. Cada nota es más enérgica que la anterior, los giros son brutales, la vida se te escapa, el corazón quiere escapar de su cárcel de carne y nervio, las ideas bombean tu cabeza, es insoportable... Guardas las formas en apariencia, sereno, tranquilo, pero lo que va por dentro es otro mundo: eres su esclavo, eres su maestro, depende del día, depende de cómo se presente la historia en tu cabeza. Así la imaginas, así es. Prefieres vivir eso que mirar lo de fuera, mejor tener su fantasma y seguir de espaldas al mundo que no tenerla de ninguna de las formas. Pero a veces, te despierta una leve brisa de lo que queda de tu antigua razón: esto no es sano, y no, I won't let this build up inside of me. No paras de repetirlo, cada vez más fuerte, golpeándote con cada palabra, hiriéndote con la verdad. No es real. No puedes hacerla real. Y poco a poco, la furia desciende, te abandona la adrenalina, y te sumerges en un mundo nuevo, apático, nostálgico, amarillo, y cierras los ojos, y te dejas caer en el suelo agotado mientras intentas recuperar un ritmo respiratorio normal... No estás solo, te acompaña esta melodía lenta, que es la misma que antes tronaba en tu cabeza, despojada de toda la violencia de sus sacudidas. All the torment and the pain leaked through and covered me... Porque después de la tormenta, del manantial de sentimientos arraigados en ti, de todas las sensaciones que ella ha despertado, llega una calma rancia, odiosa y terrible. Un dolor aún más arraigado que siempre estuvo ahí, aunque camuflado de histeria, aunque escondido tras la máscara falsa de tus pensamientos. Harías lo que fuera para tenerla para ti, y ahora no sabes qué hacer. No sabes qué hacer cuando te devuelve a la tristeza. She is everything to me, the unrequited dream, a song that no one sings, the unattainable. Sólo es algo en lo que puedes creer, nada más. Y no hay razones que valgan para dejar que esto acabe contigo. Torn into pieces, I won't. No. Porque no es real. No puedes hacerla real...


Desde el principio tu mundo se ha teñido de un color rojo bermellón. El yin y el yan. Las dos caras de una misma moneda: una que ríe histérica, otra que llora desolada al apagarse la luz. Fascinante. Para morirse de miedo.


6 comentarios:

marta pug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta pug dijo...

pa mear y no echar gótica XD


maliiiiiiiiisimo

Irene Bebop dijo...

Marta, sé perfectamente que nunca lees mis textos, sólo haces un comentario que tenga que ver con el título o con la foto, o con la última línea, y ya parece que lo has leído, pero en verdá sabemos que no, de hecho acabamos de comprobarlo en directo xDD

Ana dijo...

Me he perdido en lo de rojo bermellón
quizás si escuchara las canciones entendiera un poco más, peeeero a mi estos tios me dan miedito con esas máscaras xDD



(eh, yo si k leo tus textos, aunque no firme!)

marta pug dijo...

ahora eres betty page

que estilazo

guindas y pastel tu sabes

Karen dijo...

LA VERDAD...
me han llegado hasta las ultimas palabras al alma...
el frio recorrio i espalda mientras estaba leyendo tan maravillosa reseña de lo que yo calificaria como la mejor cancion para describir lo fascinante de los sentimientos humanos...


felicidades,obtuviste todo mi respeto ^^


aqui me retiro

Ryuuzaki_L@live.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...