martes, 8 de junio de 2010

No digas que fue un sueño



"Cerró por fin los ojos, crucificado a solas con sus recuerdos, pero guardando en su alma errante aquella última visión de las tres pirámides, supervivientes de la eternidad, garantes del recuerdo. Y murió con una sonrisa tan hermosa que hasta la Gran Esfinge quiso contemplarla para aprender a sonreír.

Dejó tras de sí algo que había llegado mucho antes que él: algo que sobreviviría más allá de la destrucción, más allá de la tiranía: una presencia de Egipto destinada a permanecer de pie cuando el poder de Roma no fuese más que polvo en el polvo de los siglos. Una presencia que era la memoria eterna de los pueblos y la victoria del hombre contra los crímenes del tiempo.

Pues desde los siglos más remotos está escrito:

el hombre teme al tiempo

y el tiempo sólo teme a las pirámides."


No digas que fue un sueño, Terenci Moix

Echo de menos disfrutar tanto con un libro, compartir sus historias, celebrar sus logros y estremecerme con sus tragedias. Sentir su sentimiento. Vivir todas las vidas de las que nunca podría formar parte, y extender mis posibilidades hasta el infinito. Evasión, imaginación.

4 comentarios:

marta pug dijo...

ALMA TADEMAAAAA¡¡¡¡

ains que pocos libros hay ya que le hagan cosquilleo a una

pethi dijo...

company website https://www.dolabuy.su Click This Link look what i found this hyperlink bags replica ysl

Unknown dijo...

replica bags forum hermes replica handbags r0x42z6r60 replica bags wholesale directory x6c80b1u93 bag replica high quality replica bags in delhi click here for more info p7t10g6i16 fake louis vuitton replica bags turkey

neesa dijo...

i6b73t7g37 t3j63t0k89 v9d92y2h60 k4k89n9r25 y0m59w6r05 i2f64s7u54

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...