martes, 21 de junio de 2011

S-T-L


"El presente es una burbuja de vacío y un ámbito estéril que la conciencia no percibe, aturdida por la ansiedad de lo inmediato o por la pesadumbre tiránica de la memoria"

Antonio Muñoz Molina, Las apariencias



Mi mente hace hueco para las noches con sal, estrechamente unida al ácido del limón, al ardor del tequila. Otras insípidas pasan al amanecer sin dejar huella, pues no existe la necesidad real de recapitular las horas. El estado de conciencia alterado dura poco y te deja mal cuerpo para el día siguiente, mala relación calidad-precio. Sin embargo, crea lazos discontinuos que me atan por un rato, dibuja instantes de esa felicidad rara que me abre la sonrisa y hace fáciles las palabras y brillantes las pupilas. Todo para escribir las mejores bofetadas de lucidez nada más llegar a casa, medio a oscuras, venciendo el cansancio por poder releerlo luego para decir "mira, fui feliz", y acto seguido rendirme al enfangado terreno, medio bueno medio malo, del recuerdo.

Esa debe de ser la causa. Que necesito de esas noches, sólo para recordarlas.

Por ahí escuché una vez que los recuerdos son como combustible, y a mí me haría falta una hoguera interna. Hace mucho calor ahí fuera, y yo me estoy muriendo de frío.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Sal, tequila y limón. Iba a decir que últimamente me sienta regular, pero mentiría.

Vaya, parece que estamos sentimentales.

Besos.

marta pug dijo...

noches boom hacen falta ya, que la última queda muy lejana en el tiempo y en el espacio.

mamaaaaaaa uhhhhhhhhhhhhhhhh(8)

Taulmaril dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vSvEV4CRZj8

Miguel Cobo dijo...

Esas burbujas,volátiles,evanescentes, son el paradigma y -el estigma-de la felicidad. Tú las has captado y descrito con gran sutileza,con ese "escalofrío" tuyo que tanto me gusta: Estilo Irene.

Feliz,burbujeante y fructífero "summertime"

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

bueno Irene, ya ha llegado el veranito y te vas a jartar de experiencias y recuerdos que atesorar.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...